Naizen lanza como un canto a la diversidad una canción y videoclip

0
  • La consejera de Igualdad recalca el apoyo del Gobierno Vasco a las familias de menores transexuales

Bilbao, 24/01/2021

La consejera de Igualdad, Beatriz Artolazabal, ha subrayado hoy el apoyo del Gobierno Vasco a las familias de menores transexuales, y ha destacado que su departamento seguirá apoyando a Naizen, la asociación vasca de familias de menores transexuales. “Nos comprometemos a respetaros, tal y como sois; a aceptaros, tal y como sois; a seguir acompañándoos con cariño y con toda nuestra sensibilidad. Vamos a estar a vuestro lado. Ya tenemos previsto en el anteproyecto de presupuestos 2021 seguir apoyándoos.  Vamos a acompañaros y apoyaros en vuestro camino”, ha señalado.

La consejera ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de la nueva canción y videoclip de la asociación Naizen, presentado esta mañana en la Sala BBK de Bilbao. Se trata de un canto a la diversidad. El tema, creado por el cantante y compositor Kai Etxaniz, cuenta con varias colaboraciones. Parte de la letra, escrita en euskara, la ha aportado el bertsolari Ekaitz Goikoetxea, y la cantante de Huntza, Josune Arakistain, pone su voz junto a la de Kai Etxaniz. El videoclip es obra de Luz Tato y Ander Shinova (GatoBala Films), y son unas cuantas niñas y niños de Naizen, quienes lo protagonizan.

Al acto también han asistido, entre otros, Lide Amilibia, viceconsejera de Políticas Sociales; María Begoña Pedrosa viceconsejera de Educación, José Luis Quintas viceconsejero de Salud, Monika Hernando, directora de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad e Irune Muguruza, directora de Familias e Infancia.

El videoclip, la canción y hasta un making of estarán disponible desde hoy en YouTube, Spotify y el resto de plataformas digitales. Este proyecto tiene la colaboración del Gobierno Vasco.