El Lehendakari preside la toma de posesión de Eva Ferreira como rectora de la UPV/EHU

0

El Lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado del Consejero de Educación, Jokin Bildarratzha presidido el acto de toma de posesión de Eva Ferreira como rectora de la Universidad del País Vasco UPV/EHU; donde ha ratificado el compromiso por avanzar en el camino de la excelencia y mejorar las oportunidades de la juventud. 

Al acto, que ha tenido lugar en Lehendakaritza, han asistido también la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, los rectores de las universidades de Deusto y Mondragón, José María Guibert y Vicente Atxa respectivamente, y los equipos rectorales de la EHU-UPV entrante y saliente. Tras la lectura por parte del Lehendakari del Decreto de nombramiento, Eva Ferreira ha jurado su cargo empleando la siguiente fórmula: «Hartzen dudan agintea, Euskal Herriko Unibertsitatearen zerbitzuetan eta legearen arabera, zintzo eta leialki erabiliko dudala, hitz ematen dut. Prometo cumplir fiel y lealmente, de acuerdo con la Ley, las obligaciones del cargo que asumo al servicio de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea«.

El Lehendakari, por su parte, ha recordado el compromiso en “esta nueva etapa” por avanzar hacia la excelencia de la Universidad Pública Vasca que contribuya a mejorar las oportunidades de la juventud. Así, ha abogado por seguir avanzando en una educación asentada en valores y, también, impulsar una estrategia decidida en favor de la educación de calidad, integral, global, dual y comprometida con la investigación. “Hemos compartido nuestra estrategia, la apuesta por la excelencia, la investigación y la transferencia de conocimiento, evaluando y mejorando el impacto en la sociedad vasca”, ha añadido. 

Urkullu, que ha agradecido “la vocación, el compromiso y el trabajo” demostrado durante estos años por el equipo de la rectora saliente, Nekane Balluerka; y ha querido mencionar especialmente el esfuerzo realizado en estos últimos meses para mantener la educación presencial.