Ingresa en prisión el varón detenido el pasado miércoles tras ser investigado por su implicación en tres atracos en Bizkaia

0

El pasado miércoles día 20 Policía Municipal de Galdakao detenía a un varón de 40 años mientras emprendía la huida tras realizar un atraco en un establecimiento de la localidad, el detenido estaría relacionado con tres atracos cometidos en Bizkaia en el plazo de 12 días, dichos atracos fueron cometidos esgrimiendo un arma que tras las investigaciones se comprobó que era un arma simulada.

 

Los hechos que se investigan tuvieron lugar en Amorebieta, Lemoa y Galdakao, comprendidos entre los días 9 y 20 de enero, fecha en la cual el varón fue detenido por parte de recursos de la Policía Municipal de Galdakao cuando huía tras  realizar un atraco en un establecimiento de la localidad de Galdakao.

El Servicio de Investigación Territorial de Bizkaia  llevaba tiempo con esta investigación su curso, analizando y cotejando las imágenes, evidencias, modus, apariencia, etc. Al detenido se le investiga por varios delitos de robo con violencia o intimidación en tres establecimientos de Bizkaia, se están analizando las circunstancias de los tres escenarios. El presunto autor de los hechos utilizaba un arma, un revolver simulado, para cometer los robos mediante intimidación.

El equipo de investigación logró localizar un revolver simulado escondido en el camino de huida cuando el varón fue detenido en el último atraco. La investigación estima la posible implicación de una segunda persona en la comisión de los hechos por lo cual siguen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos.

El detenido el cual cuenta con antecedentes policiales relacionados con los hechos  fue puesto a disposición judicial el sábado, decretando su Señoría la entrada en prisión del detenido.