Bilbao, detenido por robar el teléfono móvil a una mujer

0

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la mañana de ayer en la capital vizcaína, a un individuo de 24 años de edad acusado de un delito de hurto leve de un teléfono móvil. Presuntamente, el sospechoso se colaba con una mujer en un portal de la calle Marqués del Puerto para, acto seguido, cogerle el móvil que portaba en uno de los bolsillos de su chaqueta y salir corriendo del lugar. Tras el aviso de la víctima a la Ertzaintza, una patrulla policial lo localizaba y, tras recuperar el teléfono, lo detenía.
Minutos antes de las diez de la mañana de ayer, martes, una mujer daba cuenta a la Ertzaintza de que un individuo le había robado el teléfono móvil. Según su información, la mujer había entrado en un portal de la calle Marqués del Puerto y, junto con ella, había entrado un varón que no conocía. Ya en el portal, el varón se le acercaba y, tras intercambiar unas palabras, metía la mano en la chaqueta que llevaba y le cogía el teléfono móvil, para acto seguido abandonar el portal a la carrera.
Tras el aviso de la mujer, una patrulla de la Ertzaintza se dirigía hacia la calle San Francisco, de tal forma que, en la confluencia de esta con la calle Iturrizar, localizaban a un varón cuya descripción coincidía con la del supuesto ladrón. Al detectar este individuo la presencia de la patrulla, echaba a correr hacia la calle García Salazar, de modo que uno de los ertzainas le seguía a la carrera. Así, el agente veía cómo el sospechoso tiraba un teléfono móvil a una papelera y seguía corriendo.
Tras recoger el teléfono móvil, que se encontraba en perfecto estado, el ertzaina daba alcance al sospechoso.
Instantes después, el otro agente llegaba con la víctima, quien reconocía el teléfono recuperado como el que le había sido sustraído. Asimismo, reconocía al presunto ladrón.
Ante estos hechos, los ertzainas identificaban al sospechoso como un varón de 24 años de edad y, después de realizar las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de hurto leve, siendo acto seguido trasladado a dependencias policiales.