¿Cómo van las vacunaciones de covid-19 en el País Vasco?

0

Radio Euskadi es un canal de comunicación que te permite enterarte de todo lo que sucede en el País Vasco de forma cómoda y sin esfuerzo. Si te interesa estar al día en economía, gobierno, salud o cualquier otro tema relacionado con lo que sucede a tu alrededor, ¡no dudes en sintonizar esta cadena de radio y ponerte al día de forma rápida con locutores profesionales!

Noticias de Radio Euskadi

Entre las noticias de la radio que vas a poder escuchar destacan las que conciernen  a tu día a día. Por ejemplo, ¿cómo va la vacunación del coronavirus en el País Vasco? A 27 de enero, el 20 % de personal sanitario que trabaja en residencias de la tercera edad o de atención a personas con dependencia no se han vacunado en Bizkaia y Gipuzkoa. Las razones son diversas, pero se trata sobre todo de personas con alergias o mujeres que están embarazadas.

Considera, pues, que tras estos avances de las vacunaciones de covid-19 pronto se iniciará el período de vacunación a los siguientes sectores de manera más ágil. Así, siguiendo el orden de los grupos de vacunación por orden de solidaridad, el personal del ámbito sanitario y sociosanitario ha sido también ya vacunado en gran medida, aunque todavía no se ha alcanzado el 80 %.

Además, se está dejando un espacio de separación de 21 días entre la primera y la segunda semana. Naturalmente, esto hará que se solapen las dosis con los siguientes grupos.

Si te ha gustado enterarte de esta noticia, no deberías perderte ninguna novedad que suceda en el País Vasco. Para conseguirlo, puedes escuchar Radio Euskadi siguiendo este enlace

. A través de nuestra emisora te enterarás de toda la actualidad de la comunidad autónoma. ¡Sintoniza tu cadena de radio y no te pierdas ningún suceso interesante! ¡Te informaremos adecuadamente de todo!