La Vicelehendakari defiende políticas de empleo compartidas por agentes sociales e instituciones

0

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha asegurado hoy que instituciones, agentes sociales y económicos “tenemos el deber de conseguir un objetivo compartido por el empleo de calidad”. 

Mendia ha tomado parte en las Jornadas de Empleo Lan 2021, organizadas por el diario El Correo, en las que bajo el título ‘Empleo y el papel de las instituciones’, se ha conversado acerca del papel de éstas para impulsar el empleo de calidad. Junto a ella han participado Emilia Málaga, presidenta del Consejo Económico y Social Vasco, Susana González Rómulo, directora de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia, y Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao. 

A su juicio, “tenemos el deber de conseguir un objetivo compartido por el empleo de calidad. Con los agentes sociales y económicos y con todas las instituciones para ser eficaces”. En este sentido, ha insistido en que en Euskadi “tenemos un tejido productivo preparado para afrontar retos digitales, energéticos y demográficos. Y en el Departamento de Trabajo y Empleo tenemos proyectos en la economía de los cuidados, en la circular, con el empleo juvenil y con la transformación de Lanbide”. Con respecto a Lanbide ha indicado que “queremos que tenga información en tiempo real de las necesidades de las empresas y de la formación de los trabajadores”, por lo que este año se abrirá una oficina virtual.