Luis Bárcenas confiesta que Mariano Rajoy destruyó la contabilidad B

0

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha remitido una carta a la Fiscalía Anticorrupción donde asegura que Mariano Rajoy destruyó en una máquina «destructora de papeles» la documentación que reflejaba la contabilidad en b del Partido Popular, sin ser consciente de que él guardaba una copia.

Además, en esa carta narra que él fue conocedor de la destrucción de los documentos por parte de Rajoy en 2009, cuando Bárcenas le mostró que conservaba una copia, la cual, asegura que le fue sustraída del despacho de su mujer, donde la guardaba, cuando estuvo ingresado en prisión preventiva. Este robo se está investigando actualmente en la pieza Kitchen del caso Villarejo.

El extesorero explica que ha decidido colaborar con la justicia al darse cuenta de lo ingenuo que fue al dar por válida la promesa que le hizo el partido de que no entraría en prisión por el caso Gürtel, el que finalmente está cumpliendo condena.

Por otro lado, deja constancia en la carta de 8 folios, que fueron esas circunstancias las que le llevaron a firmar la paz con el PP, retirando la denuncia que interpuso por la destrucción de sus ordenadores y renunciando a sus «pretensiones laborales» por su salida del partido.

Denuncia por otra parte, las vigilancias ilegales a las que ha sido sometida su familia y que fueron ordenadas por altos cargos del Gobierno por ese entonces, con «la inestimable colaboración de altos cargos policiales» y que llegaron a culminar con la sustracción de documentación sensible para el PP, pendrives y algunos papeles más del estudio de su mujer.