La Vicelehendakari traslada a ASPEGI los planes del Departamento para impulsar la incorporación del talento femenino en los órganos de dirección

0

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha avanzado hoy a la Asociación de Mujeres Profesionales, Empresarias y Directivas de Gipuzkoa ASPEGI las medidas que va a poner en marcha su Departamento esta legislatura para impulsar el emprendimiento y la incorporación del talento femenino en los órganos de dirección de las empresas.

Acompañada del viceconsejero de Empleo y Juventud, Alfonso Gurpegui, Mendia se ha reunido con la presidenta y la vicepresidenta de ASPEGI, Nerea Ibáñez y Belén Forniés, respectivamente, en la sede de la asociación en Donostia. Esta cita se enmarca en los contactos que la Vicelehendakari viene manteniendo desde su nombramiento con los agentes políticos, sociales y económicos.

Durante el encuentro Mendia ha trasladado a las representantes de ASPEGI las medidas que el Departamento de Trabajo y Empleo va a poner en marcha esta legislatura. En concreto se ha detenido en el impulso que se va a dar al emprendimiento de las mujeres y a la incorporación de talento femenino en los órganos de dirección. Para ello se va a habilitar una nueva orden de subvenciones dotada con 100.000 euros no existente hasta ahora.

Asimismo, les ha informado de que, a través del Servicio Vasco de Empleo Lanbide, se va a crear un programa de formación y contratación de mujeres en ámbitos masculinizados. Dicho programa, que va a contar inicialmente con un presupuesto de un millón de euros, busca el mayor acceso femenino a puestos de trabajo donde están claramente subrepresentadas en la actualidad, y muy especialmente en el sector industrial.