La consejera de Igualdad recuerda que el trabajo por una sociedad libre de violencia “es un trabajo en equipo”

0

900 840 111

  • Beatriz Artolazabal e Izaskun Landaida, directora de Emakunde, acuden a la concentración en repulsa del último crimen machista
  • El Gobierno Vasco pide a la sociedad mantenerse “atenta” y valora la utilidad del 900 840 111 como un recurso para prevenir y atender

Sestao, 13/02/2021

La consejera de Igualdad del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha señalado hoy como ya hizo el Lehendakari Iñigo Urkullu el pasado 25 de noviembre, que “el trabajo por una sociedad libre de violencia es un trabajo en equipo”. Lo ha hecho en la Plaza del Kasko de Sestao, dónde este mediodía se ha celebrado una concentración en memoria de la última mujer asesinada por su pareja en Euskadi. Concentración a la que ha acudido acompañada por Izaskun Landaida, directora general de Emakunde.

El crimen se perpetró ayer en la localidad vizcaína, dónde una mujer de 56 años fue hallada muerta en su domicilio, con signos de violencia. Al respecto, la consejera ha mostrado “el cariño y la cercanía del Gobierno Vasco hacia la familia y seres queridos de la víctima”.

“Nuevamente nos ha golpeado la violencia machista con su cara más cruel” ha destacado. “Pido a la ciudadanía, que sigamos atentos y atentas. Todas y todos podemos detectar situaciones de violencia y las instituciones tenemos habilitadas distintas herramientas para ayudar a esas mujeres. El teléfono 900 840 111 está abierto, 24 horas, y es un buen recurso para atender y prevenir estas situaciones”, ha remarcado.

Artolazabal también se ha dirigido a las mujeres que han sufrido violencia o la están sufriendo: “les pido que confíen en los servicios y los recursos que las administraciones ponen a su disposición”. “En los próximos meses el Parlamento vasco aprobará una nueva ley vasca de igualdad, en la que se abordarán nuevas herramientas contra la violencia machista desde la constatación de que los asesinatos de mujeres son la expresión más cruel de la desigualdad estructural de nuestra sociedad”, ha concluido.