La Vicelehendakari considera a Lanbide el instrumento idóneo para lograr los perfiles profesionales que necesita la Asociación de Máquina Herramienta

0
  •  La AFM lidera el proyecto ‘e-Machine, Digital Workshop’ para transformar el sector y generar, durante su ejecución, más de 2.600 empleos

La Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, ha trasladado hoy a la Asociación de Fabricantes de Máquina Herramienta que el Servicio Vasco de Empleo Lanbide puede ser la herramienta idónea para lograr los perfiles profesionales necesarios para su proyecto ‘e-Machine, Digital Workshop’.

Acompañada por los viceconsejeros de Empleo e Inclusión, Alfonso Gurpegui, y de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo, y la directora de Lanbide, Gloria Múgica, Mendia se ha reunido hoy en la sede del Ejecutivo vasco en Bilbao con representantes de la Asociación de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas (AFM). Por parte de esta organización, con sede en el Parque Tecnológico de Miramón, han asistido su presidente, César Garbalena, los vicepresidentes José Ignacio Torrecilla y Rafael Idígoras, y el director general, Xabier Ortueta.

Este encuentro se enmarca en los contactos que la Vicelehendakari viene manteniendo desde su nombramiento con los agentes políticos, sociales y económicos, y de modo especial para conocer el proyecto ‘e-Machine Digital workshop’ que está liderando la AFM y con el que quiere transformar el sector de la máquina herramienta. Según sus propias previsiones, esperan movilizar una inversión privada de alrededor de 245 millones de euros, así como generar, durante su ejecución, más de 2.600 empleos directos e indirectos.

Mendia ha insistido en que este proyecto enlaza con el Programa Marco Berpiztu para la reactivación económica y el empleo de Euskadi, y con las líneas con las que se va a desarrollar la Estrategia Vasca de Empleo 2030 que se va a aprobar en los próximos meses.