El Gobierno inicia, en Irun, la entrega de 394 nuevos chalecos identificativos a las distintas organizaciones locales de voluntariado

0
  • La iniciativa, adoptada por el Comité Asesor del Voluntariado, pretende dotar a este colectivo de una imagen unitaria y reconocible en todo Euskadi
  • En los nuevos chalecos figuran los anagramas de cada grupo y el logotipo oficial del 112 SOS Deiak

El Gobierno Vasco ha comenzado hoy, en Irun, la entrega de los 394 nuevos chalecos identificativos destinados a las distintas asociaciones y agrupaciones locales de voluntaria de Protección Civil de Euskadi. Es una iniciativa adoptada en la última reunión del Comité Asesor del Voluntariado con el objetivo de dotar a este colectivo de una imagen unitaria y reconocible a través de un diseño en el que figuran los anagramas de cada organización, el logotipo oficial 112 SOS Deiak y la frase “BABES ZIBILA-PROTECCIÓN CIVIL”.

Mañana miércoles, 17 de febrero, continuará la entrega de chalecos, en esta ocasión, a las organizaciones locales de Valdegovia, Orduña y Salinillas de Buradón. El jueves 18 se entregarán a las de Muskiz, Errenteria, Pasaia, Irura y Montaña Alavesa. De este modo, en las próximas fechas, se irá completando la entrega de chalecos hasta abastecer a las 26 asociaciones y agrupaciones locales del País Vasco.

Las organizaciones del voluntariado son una pieza indispensable del “Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil” ya que vehiculan la participación de la ciudadanía en las tareas de protección civil. Su colaboración desinteresada, su grado de compromiso y su alta cualificación contribuyen a que nuestra comunidad disfrute de un mayor nivel de seguridad.

En la actualidad, el voluntariado vasco perteneciente a asociaciones y agrupaciones locales de los tres territorios supera las 400 personas.