El Gobierno Vasco avanza en la remodelación del proyecto inicial del Puerto de Getaria e incorpora modificaciones de los agentes locales

0
  • Finalizado el plazo de alegaciones, la Dirección de Puertos dispone de seis meses para resolver todas las alegaciones, aunque confirma que el proyecto final definirá claramente la zona para actividad pesquera y otra zona de usos mixtos

La Dirección de Puertos del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco comunica que se encuentra trabajando en una fase avanzada de la nueva versión del proyecto para el Puerto de Geteria.

Finalizado el plazo para la presentación de alegaciones, el Gobierno Vasco dispone ahora de un plazo de seis meses para analizar todas las alegaciones, si bien, la Dirección de Puertos avanza que la versión del proyecto en tramitación va a ser alterado de forma sustancial, atendiendo a las sugerencias y alegaciones presentadas por los agentes locales, especialmente en lo que respecta al criterio en la definición del uso de los espacios.

La nueva versión del Proyecto del Puerto de Getaria diferenciará dos espacios claramente definidos. Uno referido a los usos exclusivamente de actividad pesquera, y otro espacio para usos mixtos.

En todo caso, la remodelación del proyecto tendrá como base el proyecto inicial del año 2017 y seguirá los plazos de la tramitación ya en curso para no ralentizar la iniciativa y poder abordar la actuación necesaria para el municipio atendiendo a la demanda municipal de mejorar la conexión peatonal del puerto con el casco urbano a través de una escalera instalada en el espacio que hay entre el edificio Itxas Etxe y la Cofradía Vieja y la instalación de un ascensor que salve el desnivel entre la Calle Aldamary el puerto. Una vez incorporadas estas modificaciones serán sometidas a aprobación provisional como paso previo a su aprobación definitiva que esperamos se pueda producir el 2022.