URA licita la redacción del proyecto para la construcción de los colectores y los bombeos que permitan llevar las aguas residuales de Mendaro y Altzola a la depuradora de Apraiz en Elgoibar

0

La Agencia Vasca del Agua-URA, adscrita al departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ha licitado el contrato para la actualización del proyecto constructivo que permitirá la construcción de los colectores y los bombeos necesarios para recoger las aguas residuales de Mendaro y del barrio de Altzola y que sean tratadas por la depuradora de Apraiz en Elgoibar.  El presupuesto de licitación del proyecto, es de 127.050 € más IVA y su plazo máximo de ejecución es de 8 meses.

El proyecto cuya redacción se licita ahora, también definirá la solución para recoger las aguas residuales del polígono industrial de Arriaga y del barrio de Altzola, ambos en Elgoibar, así como las aguas residuales del núcleo urbano de Mendaro; y derivarlas, impulsadas por bombeos, a la estación depuradora de aguas residuales de Apraiz para su correcto tratamiento.  

Es decir, se trata de proyectar la red de colectores y los puntos de bombeo que permitirán recoger las aguas residuales desde el punto en que el rio Kilimoi confluye con el Debahacia aguas arriba, hasta la depuradora de Apraiz.

Cuando las obras se ejecuten, la carga contaminante que recibe actualmente el tramo bajo del Deba se reducirá sustancialmente. Por tanto, la actuación fomentará las condiciones para que el estado ecológico del río aguas debajo de Elgoibar mejore significativamente.