Un varón detenido y otro imputado y varios contenedores quemados, balance de los incidentes provocados en Bilbao

0

Los altercados se han producido una vez que ha finalizado la manifestación convocada por la liberación del ‘rapero’ Pablo Hasél, sobre la una y media de la tarde, en la zona de la Plaza Moyúa. En ese momento, grupos de individuos han cruzado contenedores en la misma plaza y en calles adyacentes como Colón de Larreategi, echando a correr acto seguido por la Gran Vía en dirección hacia el Casco Viejo, al tiempo que, a su paso, continuaban cruzando contenedores.
Así, a la altura de Gran Vía con la calle Diputación, los ertzainas han interceptado a un individuo que había cruzado varios de esos contenedores y amenazaba con prenderles fuego. Instantes después, tras identificarlo como un varón de 41 años de edad, los agentes lo detenían bajo la acusación de un delito de desórdenes públicos.
Una vez que los alborotadores han llegado al Casco Viejo, han seguido cruzando y prendiendo fuego a algunos contenedores por diversas calles, así como enfrentándose a los agentes de la Ertzaintza que pretendían evitarlo, lanzándoles botellas de cristal o piedras. Aquí, los agentes han interceptado a otro individuo al que habían detectado cruzando contenedores en la Gran Vía, por lo que le han imputado un delito de desórdenes públicos.
Antes de las tres de la tarde, estos grupos de alborotadores se habían dispersado y han cesado los incidentes.