¿Cómo usar los tiempos verbales simples en inglés?

0

Si estás estudiando inglés, debes conocer cada uno de los tiempos verbales de este idioma y, por supuesto, tener siempre a la mano una lista de verbos en inglés, como esta que indica el equipo didáctico de Babbel, para repetir y practicar los verbos más comunes. Aprendiendo a usar los principales verbos en inglés, podrás expresar tus deseos y necesidades sin problemas. Una actividad útil, sin duda, que te facilitará la vida cuando viajes al extranjero, te permitirá mantener tu cerebro activo y entablar conversaciones con personas de otros países, ya que todo el mundo habla un poco de inglés. ¿Te atreves?

¿Cómo usar el presente simple?

También conocido como Simple Present, se utiliza para hablar de hechos, hobbies o acciones en la vida diaria actual. El presente simple tiene dos formas verbales: una que se forma con el verbo infinitivo sin el “to” y otra en la que la tercera persona del singular necesita el sufijo “s” en el verbo. 

Ejemplos:

– I live in New York (Yo vivo en Nueva York).

– You live in New York (Tú vives en Nueva York).

– He lives in New York (Él vive en Nueva York): En este caso, y en el caso de “she/it”, se añade la “s” en el verbo.

Algunos verbos irregulares en presente como go y do llevan el sufijo “es”: goes, does. Mientras que have se cambia por has al ser usado con la tercera persona del singular.

 

¿Cómo usar el pasado simple en inglés?

Se usa para hablar de acciones concretas que ya fueron realizadas y terminaron. En las oraciones afirmativas se usa el pasado simple, sin variación en base a las personas, mientras que en las oraciones negativas se usa didn’t o did not + infinitivo.

En las preguntas la estructura es: did + sujeto + infinitivo. Los verbos irregulares usados en este tiempo verbal terminan en “ed” y los irregulares tienen varias formas y en algunos casos se escriben totalmente distintos, mientras que otros solo varia alguna de sus letras. 

Ejemplos:

Regular: I worked last night. Maria didn’t work last night. Did you work last night?

Irregular: I went to Boston last year. Maria didn’t go to Boston last year. Did you go to Boston last year?

 

¿Cómo usar el Futuro simple?

Este tiempo tiene varios usos. Se usa sobre todo para indicar planes y decisiones futuras, eventos futuros asociados con el presente.

En el futuro simple se usa el “going to”, formando oraciones con la estructura: Sujeto + verbo to be + going to + infinitivo del verbo

Ejemplo:

I am going to have dinner with Nicole tonight.

En el futuro simple se utiliza, además, “will”, para expresar decisiones y previsiones, usando: Will + verbo.

Ejemplos:

– I will call you back later (Te llamaré más tarde).

– It will snow tomorrow (Mañana nevará).

 

¿Cómo usar el participio pasado?

El participio pasado puede formar los tiempos perfectos, que usan el auxiliar have y un verbo en participio pasado, y los tiempos pasivos, en los que se usa el verbo to be y un participio pasado.

En este caso se debe tener en cuenta que los tiempos verbales siempre usan los auxiliares to be o have, además de usar los verbos en participio pasado.

Ejemplos:

Presente perfecto: I have seen this film several times.

– Presente simple pasivo: This wine is made in Argentina.

 

¿Cómo usar el infinitivo?

En el infinitivo se usan verbos sin conjugar, usando “to” en varios casos, mientras que en otras ocasiones no es necesario. El infinitivo se usa después de un auxiliar modal como: should, will, would, can, etc., y en tiempos verbales como presente simple y pasado simple, cuando se tiene un verbo auxiliar conjugado. También existe el infinitivo de finalidad. Los diferentes usos del infinitivo, entonces, son:

– Verbo modal: He can’t speak English.

– Verb pattern: I want to go to Ireland.

– Negación en pasado simple: He didn’t know you were here.

– Pregunta en presente simple: Do you like my new pants?

– Infinitivo de finalidad: I moved to Spain to learn Spanish.

 

Estos son algunos de los tiempos verbales más usados en inglés. ¿Ya los conoces?