Importancia de tener un packaging sostenible

0

Sin duda nos encontramos en un momento en que la mayoría de las personas que convivimos en esta sociedad, se está dando cuenta de que no podemos seguir por el mismo camino que hemos andado hasta ahora. Es tiempo de cambiar a distintos niveles, cuidando en medio ambiente y tomando conciencia de nuestros actos y más importante nuestras compras.

Uno de los elementos clase para encaminarnos hacia una sostenibilidad y el consumo responsable se centra en el eco diseño.

Extisten miles de materiales a los te tenemos acceso y es posible crear y producir packagins ecológicos y consientes como es el caso de comprar sobres acolchados baratos para cuidar al máximo en contenido o trabajar esos packagings tratando madera, exacto consigue viruta de madera online y empieza a buscar las infinitas opciones que este material de primera materia, valga la redundancia puede lograr hacer.

A nosotros, personalmente, nos fascina la mezcla de estas virutas de madera con hongos… ¡El resultado es espectacular y te diré más puedes incluso construir no solo un packaging innovador de quedará mucho que hablar, sino que también puedes crear tus propios muebles! La imaginación es infinita así que dale la oportunidad que se merecen todos estos materiales para llevar la presentación de tu nuevo packaging a otro nivel.

Des este modo, estarás contribuyendo directamente con el medio ambiente y por consiguiente tu marca, servicio o producto marcará la deferencia. Te convertirás en una empresa con gran presencia y además trabajas haciendo lo que más te gusta y lo haces de forma más consiente que nunca…

Bien, queremos contarte que el término de eco diseño que hemos mencionado anteriormente puede parecer algo ambiguo si no lo has escuchado o leído antes, ¿verdad?.

Consideramos eco diseño como una forma de dar nombre a una tipología de diseño concreta. Un tipo de diseño que trabaja con la naturaleza y no en contra de ella. Un tipo de diseño que tiene en consideración todos y cada uno de los impactos medioambientales en todas las etapas del diseño y/o desarrollo de todo tipo de producto. Aquí no importa el qué, importa el cómo.

El objetivo principal es crear productos de larga duración que generen un impacto mínimo y que por supuesto estén recubiertos de un packaging resistente y fuerte y a la vez que sea sostenible y ecológico. ¿Has pensado en la reutilización de ese pakaging tras abrir el producto? Tal vez convertir ese material con un poco de ingenio y cola blanca en una percha para colgar tu prenda favorita.

Para finalizar, me gustaría dejaros con unas líneas importantes a tener en mente y empezar a actuar a partir de ya.

“El concepto de desarrollo sostenible fue presentado en el marco de la World Commission on Environment and Development, en el documento Our Common Future (WCED 1987), más conocido como Informe Brundtland. El informe proclamaba que la sostenibilidad tenía que ser el objetivo central de la política ambiental, basado en tres grandes pilares: la integridad ecológica, la prosperidad económica y la equidad social.”