Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un ciclista accidentado en Amurrio

0

El rescate se ha desarrollado esta tarde después de que un ciclista sufriera una caída cuando bajaba del Monte Kuzkumendi. Miembros del Grupo de Montaña y un helicóptero de la Ertzaintza, así como recursos de bomberos han colaborado para atender a la víctima que ha sido trasladada posteriormente al Hospital de Cruces.

El siniestro se ha producido a las cuatro y veinticinco de esta tarde cuando una llamada al Servicio de Emergencias SOSDeik 112 alertaba de cómo un ciclista había sufrido una caída cuando descendía del Monte Kuzkumendi por una pista forestal, en el municipio alavés de Amurrio. 

Nada más tener conocimiento del suceso se han movilizado diferentes recursos del Servicio de Emergencias, entre ellos el Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, un helicóptero  de la Ertzaintza, bomberos y personal sanitario debido a la dificultad de acceso a la zona. También han participado patrullas de la Ertzain-etxea de Laudio. Todos ellos coordinados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

Una vez localizada por los rescatadores de la aeronave, la víctima, de 43 años de edad, que presentaba una lesión en la espalada, ha sido evacuada al Hospital de Cruces.