El Gobierno Vasco está preparado para dar respuesta a los diferentes flujos de llegadas de migrantes en tránsito que puedan darse

0
  • Esta pasada noche 104 personas han pernoctado en los recursos dispuestos

Irún, 09/03/2021

El director de Migración y Asilo del Gobierno Vasco, Xabier Legarreta, ha subrayado hoy que “el Gobierno Vasco está preparado para dar respuesta ante cualquier escenario circunstancial que se dé” en relación a la llegada de migrantes en tránsito a la muga de Irún. Todo ello es fruto del trabajo interinstitucional con otras instituciones, agentes del Tercer Sector Social de Euskadi “y la ayuda fundamental de Cruz Roja”, ha remarcado.

“Todas las personas que se han acercado a nuestros recursos han sido atendidas”, ha destacado especialmente Legarreta. En este sentido, el director ha indicado que el Gobierno Vasco baraja diferentes escenarios y cuenta con espacios para poder dar respuesta a diferentes flujos que puedan producirse.

A lo largo del día de ayer se entregaron 78 comidas y 104 cenas. Esta pasada noche 104 personas han pernoctado en los recursos dispuestos, 16 de ellas mujeres y tres menores acompañados. 62 migrantes lo han hecho en el albergue de Hilanderas, el dispositivo fijo que gestiona Cruz Roja; 30 lo han hecho en el albergue de peregrinos de Irún; y 12, en el albergue de Hondarribia.