Las solicitudes para las subvenciones destinadas al desarrollo, diversificación y consolidación del público cultural se pueden presentar desde hoy

0

El Gobierno Vasco destinará una partida de 200.000 euros para la realización de proyectos y actividades específicas para el desarrollo de públicos culturales en Euskadi durante el año 2021. El departamento de Cultura y Política Lingüística pretende con esta convocatoria incrementar, diversificar y fidelizar el público de actividades y eventos culturales.

Se subvencionarán tres tipos de actividades o proyectos:

  1. Diversificación de públicos: proyectos y/o actividades que requieren intervenciones dirigidas a superar las barreras educativas, psicológicas o del entorno social.
  2. Ampliación de públicos: proyectos y/o actividades dirigidas a públicos interesados en la cultura pero que no participan en actividades culturales y que requieren de intervenciones para atraer y facilitar el acceso a las actividades culturales.
  3. Profundizar en la participación: proyectos y/o actividades dirigidas a la fidelización de los públicos culturales ya existentes para que incremente tanto su nivel de participación como su nivel de implicación.

Los proyectos deberán desarrollarse en la Comunidad Autónoma del País Vasco entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. No obstante, los proyectos deberán ser iniciados en 2021. Además, las acciones y actividades a subvencionar deberán ser abiertas a la ciudadanía. La convocatoria anterior también fue bianual y se subvencionaron un total de ocho proyectos.

El plazo de presentación de solicitudes para el desarrollo, diversificación y consolidación del público cultural será de un mes a partir de hoy.