Osakidetza ofrece cita de vacunación a 11.600 personas del colectivo educativo en las primeras tres horas de citación por la web

0
urku

1.717 personas que han entrado esta mañana a la web de Osakidetza serán vacunadas hoy mismo con la vacuna de Astra Zeneca

 

La Consejera de Salud ha comparecido en el Parlamento vasco para informar sobre la evolución de la pandemia en Euskadi. En su intervención ha informado que esta mañana ha comenzado la cita por la web de Osakidetza para la vacunación con Astra Zeneca del personal educativo, tanto de la Educación Pública como de la Concertada.

En las primeras horas de funcionamiento de este sistema novedoso de citación, Osakidetza ha ofrecido 11.600 citas y 1.717 personas serán vacunadas hoy mismo. El llamamiento está dirigido a las personas con 55 años o menos, que no hayan pasado coronavirus en los últimos 6 meses, y que pertenezcan a estos colectivos: Personal de Primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, comedor, cocina, limpieza, conserjería, administración y transporte.

La cita web está habilitada desde hoy y hasta el lunes día 15. Para solicitarla basta con pinchar en el enlace que Osakidetza ha enviado al personal educativo a través de SMS. En caso de no haber recibido este mensaje, se puede acceder directamente al servicio de Cita Web a través de la página web de Osakidetza y de la aplicación de Osakidetza.

 

Vitoria-Gasteiz, 10 de marzo de 2021