Las subvenciones para impulsar el sector de las artes plásticas y visuales se podrán solicitar a partir de mañana

0

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco destinará 445.000 euros en 2021 a la promoción y desarrollo de actividades en el ámbito de las artes plásticas y visuales. La convocatoria establece tres modalidades de subvención: 

  1. Modalidad de promoción-difusión: se destinarán 55.000 euros  a este ámbito y se apoyarán dos tipos de iniciativas.
    • Organización y/o participación en eventos o exposiciones de arte contemporáneo realizados en centros de arte para la exhibición o difusión de obras de autores residentes en el País Vasco (festivales, exposiciones, certámenes, …).
    • Apoyo a iniciativas de sensibilización sobre el arte contemporáneo que se realicen en la Comunidad Autónoma de Euskadi (congresos, jornadas, congresos, talleres, conferencias…). 
  1. Modalidad de publicaciones: se destinarán 121.000 euros  para la realización de publicaciones en distintos soportes cuyo objeto sea la difusión del arte contemporáneo que se desarrolla en el País Vasco, así como la promoción de los y las artistas y su obra. 
  1. Modalidad de creación-producción: se destinarán 269.000 euros  a la realización de proyectos en el campo de la creación-producción plástica y visual, producción de obra artística e investigación. 

Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes en el plazo de un mes a partir de mañana, 13 de marzo. 

En el año 2020 se apoyaron un total de 60 proyectos para impulsar el ámbito de las artes plásticas y visuales: en la modalidad de promoción-difusión se apoyaron 7 proyectos, en la modalidad de publicaciones 13 y en la de creación-producción 40.