Tapia: «Euskadi no puede ni debe permitirse dinamitar opciones de futuro para la industria»

0

Declaración de Arantxa Tapia sobre la situación de los proyectos de las empresas Corrugados, ITP y La Naval:

«Comparezco con motivo de 3 proyectos, pero por una sola razón. Euskadi no puede ni debe permitirse dinamitar opciones de futuro para la industria.

Como es sabido, existen 3 oportunidades de actividad y de empleo de distinta naturaleza. Tres proyectos que, por supuesto, dependerán en última instancia de los promotores privados, pero que requieren de una gestión responsable, coordinada desde el punto de vista institucional, y alineada con la política y apuesta industrial de Euskadi.

3 proyectos de envergadura, y una única razón: la actividad económica industrial y el empleo. Tres proyectos que suman más de 2.000 empleos.

Sabemos que los tres proyectos dependerán de la apuesta inicialmente privada.

Como Gobierno jugaremos el papel que nos corresponde, ni más, ni menos, no pretendemos sustituir a las empresas, pero nuestra actitud es y será en todo momento facilitadora y posibilista para que los tres sean proyectos de futuro.

Hablo de Corrugados en Azpeitia; el futuro de ITP, empresa tractora en un sector que está sufriendo especialmente en este momento; y el futuro de La Naval.
3 proyectos-una única razón: generar economía y empleo».

*Se adjunta declaración completa.