Emakunde visita el Centro de Documentación de Artistas vascas que se ha puesto en marcha en la Biblioteca del Museo Artium

0

La directora de de Emakunde, Izaskun Landaida, ha visitado acompañada por la directora de Artium, Beatriz Herráez, y la responsable de la Biblioteca del museo, Elena Roseras, el  «Centro de Documentación de Artistas Vascas. Prácticas artísticas y teorías del arte feministas» que desde Artium se ha puesto en marcha este año. Así, se ha habilitado un espacio que da continuidad a la Biblioteca y el Centro de Documentación de Artium, que es ya un espacio de referencia para la consulta e investigación en el ámbito del arte contemporáneo.

El «Centro de Documentación de Artistas Vascas. Prácticas artísticas y teorías del arte feministas» aspira a convertirse en plataforma y punto de encuentro entre artistas y públicos que están interesados en las productivas relaciones que se establecen entre prácticas artísticas y perspectivas feministas. 

Entre los objetivos de este espacio especializado se encuentran los de identificar reunir, organizar, conservar y difundir las fuentes bibliográficas y documentales que contribuyan a la investigación sobre estas áreas de conocimiento; así como el de reunir y conservar documentación y archivos de artistas vascas y de artistas y pensadoras vinculadas a los programas del Museo, a su Colección y a sus exposiciones.

Este Centro de Documentación también pretende salvaguardar y difundir el legado patrimonial documental del feminismo y del arte; el poder ofrecer soporte para investigar sobre los diversos contextos culturales, sociales y políticos que tienen como eje vertebrador el feminismo; así como, colaborar y establecer sinergias con artistas, comisarias, asociaciones, instituciones y otros centros de investigación y documentación relacionados con el feminismo.