Paul Ortega resalta el valor de la cooperación para el desarrollo de los gobiernos regionales en una conferencia internacional

0

Paul Ortega, director de eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, ha participado hoy en una conferencia de la Universidad de Glasgow sobre Paradiplomacia, pasado, presente y futuro. Ortega ha explicado la trayectoria de la cooperación vasca y ha destacado su fuerte apuesta por la igualdad de género y el valor de los activos de la sociedad civil y las instituciones. Además, ha subrayado la visión de una solidaridad desinteresada, “con un enfoque de derechos humanos y no bajo un prisma de política exterior o empresarial”.

El director de eLankidetza ha destacado, asimismo, la importancia de la cooperación que realizan los gobiernos locales, ya que “su valor añadido es la cercanía con la sociedad civil, y en especial, con las ONGD y las entidades locales y sociedades a las que acompañamos”.  

La conferencia se ha celebrado con motivo del contexto político que vive Escocia en su relación con el Gobierno británico, por lo que, junto al director de eLankidetza, han participado miembros del ámbito de la cooperación para el desarrollo de otros gobiernos subestatales, como la propia Escocia, Flandes, Cataluña o Bavaria.