La Consejera de Salud anuncia el BEC como punto de vacunación con capacidad de administrar 5.000 dosis al día

0

Sagardui se muestra preocupada por la tendencia al alza de los datos y pide a la población que cumpla las medidas para frenar al virus

La Consejera de Salud Gotzone Sagardui ha comparecido este mediodía en el Parlamento Vasco para dar cuenta de la evolución de la pandemia en Euskadi. Ha ofrecido datos de seguimiento y se ha mostrado preocupada por la tendencia al alza. Por otro lado, en el ámbito de vacunación, ha dado a conocer que Osakidetza contará con el BEC como punto de vacunación.

Ayer se dio a conocer el inicio de la vacunación en La Casilla en Bilbao y la habilitación del Frontón Lakua en Gasteiz como un punto más para responder a la llegada de más dosis. Tras analizar las posibilidades, la Consejera ha anunciado hoy que el BEC próximamente estará en disposición de poder empezar a vacunar a la población de las comarcas que aglutinan las Organizaciones Integradas de Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, Barakaldo Sestao y Uribe. Las personas menores de 65 años de estas comarcas, serán citadas para vacunarse en el BEC.

Es una instalación con muchas posibilidades, con acceso por transporte público y vehículo individual y dará una respuesta rápida y eficaz. Aunque la Consejera ha recordado que el ritmo de vacunación está supeditado a la disponibilidad de dosis, se calcula que Osakidetza tiene una capacidad de administrar 5.000 vacunas al día en el BEC.