Osakidetza asigna la totalidad de la cita-web y administrará hasta el lunes las 52.298 dosis recibidas ayer

0
  • Todos los espacios para agendar citas han sido cubiertos en tiempo récord y Osakidetza volverá a habilitar la aplicación de citas por su web cuando haya más disponibilidad de dosis
  • La Consejera pide a la afición que hoy más que nunca cumpla las medidas de prevención y que celebre la Copa en sus domicilios
Euskadi administrará en tres días la totalidad de las dosis recibidas ayer (52.298) al colectivo de 65 y menos años, gracias a la rápida respuesta ofrecida por la población para reservar cita por la web de Osakidetza. Así lo ha manifestado la Consejera Gotzone Sagardui que se ha acercado hasta el punto de vacunación del BEC acompañada de la Directora General de Osakodetza.
 
La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha valorado positivamente la actitud de la población ante los mensajes de Osakidetza. La cita a través de la web es un sistema ágil y ha permitido reservar todos los espacios de la agenda disponibles en tiempo récord. Gotzone Sagardui ha agradecido a la población su rápida respuesta y ha rubrayado la gran labor que el equipo de profesionales de Osakidetza está realizando para sacar adelante un sistema tan complejo como es el de la gestión de la vacunación.
 
 
COLECTIVOS DIANA
 
La vacunación en Euskadi continúa. Osakidetza sigue vacunando a personas mayores de 80 años cuya cobertura en estos momentos supera el 70,7% en primera dosis y el 34,3% en segunda. La citación de este colectivo se realiza telefónicamente.
 
En el caso del colectivo de las personas de 65 años y menos (nacidos entre 1956 y 1959), la citación se realiza a través de un SMS con un enlace a la web de Osakidetza donse se obtiene lugar y hora de vacunación. Actualmente todos los espacios están agendados por lo que Osakidetza retomará la aplicación de citas web cuando haya más disponibilidad de dosis.
 
RECORDATORIO A LA CIUDADANÍA
 
El Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a la ciudadanía que no deben llamar ni acudir solicitando cita de vacunación ni los centros de salud ni a los PAC para evitar la saturación de las líneas. Éstas deben estar disponobles para otras necesidades ligadas a la salud. Osakidetza será la que se ponga en contacto con el colectivo diana para ofrecerles cita de vacunación. 
 
COPA: CUMPLIR LAS MEDIDAS
La Consejera ha afitmado que la tendencia de los indicadores para el seguimiento de la pandemia sigue al alza y ha pedido que ae cumplan las medidas de prevención. Hoy, día de la copa, Sagardui ha pedido a la afición que la celebre en sus domicilios.