El Gobierno Vasco destinará 170.000 euros a la organización, digitalización y difusión de archivos privados (Consejo de Gobierno 13-4-2021)

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida de 170.000 euros para el desarrollo de programas de organización archivística y digitalización dirigida a la difusión, tanto de documentos de archivo como de fondos de archivo y colecciones de documentos. Los archivos deberán ser de carácter privado e integrantes del patrimonio documental del pueblo vasco. 

El objetivo de esta línea de subvenciones es:

  • La organización archivística de fondos de archivo históricos, particularmente aquellos con documentación del siglo XX.
  • La digitalización de fondos de archivo que estén previamente organizados y descritos en una base de datos. Los proyectos deberán incluir la creación de un archivo digital de conservación permanente y la creación de una copia digital para su difusión en la página web del Sistema de Archivos de Euskadi.

Durante el 2020 el Departamento de Cultura y Política Lingüística subvencionó 18 archivos. Las personas interesadas en pedir la subvención este 2021 podrán solicitarla durante un mes a partir del 27 de abril.