El Departamento de Salud pide respetar las medidas de prevención con motivo del final de la Copa

0
urku

Gotzone Sagardui: el verdadero rival es el virus y debemos colaborar para vencerlo

 

Con motivo de la final de la Copa que se jugará mañana entre el Athletic Club y el F.C. Barcelona, el Departamento de Salud recuerda la necesidad de respetar las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha afirmado que, tras más de un año de pandemia, “sólo hay un rival: el virus” y “debemos colaborar para vencerlo”.

La Consejera ha reconocido que se trata de una cita para la alegría de las y los aficionados y les ha pedido que sólo la compartan con su círculo de convivientes, en sus hogares. En este sentido, y a la vista de algunos episodios acontecidos en la final de Copa anterior, ha pedido encarecidamente que no se repitan los errores y se cumplan las medidas preventivas establecidas evitando concentraciones y aglomeraciones “por el bien común de toda la sociedad”.

La situación epidemiológica en Euskadi es preocupante y el sistema sanitario cada vez está más tensionado con más de 125 personas en las unidades de cuidados intensivos de Osakidetza.

“Todos y todas sabemos las medidas imprescindibles para parar al virus: mantener las distancias, usar la mascarilla y evitar los espacios cerrados con las personas con las que no convivimos“, ha apuntado la Consejera.

 

Vitoria-Gasteiz, 16 de abril de 2021