Arson Metering presenta a la Alianza LoRa su sistema de telelectura LoRaWAN

0

Participa en una reunión europea sobre experiencias avanzadas con esta tecnología

Arson Metering ha compartido el éxito de su sistema de telelectura LoRaWAN con la Alianza LoRa. La firma ha sido invitada a participar en una reunión de los miembros europeos sobre experiencias avanzadas en España con esta tecnología, donde se ha analizado el sistema que ha desarrollado. Se trata de un evento muy importante para esta empresa especializada en telelectura de contadores de agua y gas, ya que “supone un respaldo a nuestra solución como una aportación significativa no solo en nuestro sector sino para toda la comunidad de desarrolladores en esta tecnología” afirma Amador Martínez, gerente de Arson Metering. 

La Alianza LoRa es la asociación internacional sin fines de lucro que impulsa el uso del protocolo estándar abierto LoRaWAN para su masiva aplicación en el Internet de las Cosas. Ha colaborado y ha seguido de cerca el desarrollo del sistema de Arson Metering mostrando gran interés por la novedad, ya que es el primero de sus características. 

El contenido de la reunión, que se ha celebrado digitalmente, ha estado centrado en conocer la experiencia y el desarrollo de Arson Metering, la única empresa española participante. El equipo técnico de Arson Metering ha expuesto todos los avances que permite su sistema para la telelectura de contadores de agua y gas. El principal, realizar las instalaciones sin necesidad de conexión eléctrica ni conexiones de red, garantizando la cobertura total de la zona y las comunicaciones con el 100% de los contadores, incluso en zonas de difícil acceso y sin cobertura de telefonía móvil. 

Arson Metering ha repasado todos los elementos integrantes de la solución, que contribuyen al buen funcionamiento de sus instalaciones, con especial atención al Gateway LoRaWAN solar para Metering. Este innovador dispositivo es el principal responsable de la fiabilidad, la eficiencia y la inteligencia de todo el sistema. También se ha presentado la herramienta de instalación L-Bep y la App móvil que facilitan la ejecución de los despliegues y la plataforma de análisis y gestión de datos que, junto con el Centro de Control de Datos, permiten la gestión de toda la red de suministro del agua en las ciudades. 

Todas las características se han explicado de forma muy práctica a través de casos reales y ratios extraídos de las instalaciones que ya están funcionando con éxito, en localidades como Ugao-Miraballes (Bizkaia), Vallpineda (Barcelona), Denia, (Alicante), Salamanca y un largo etcétera  

El sistema ha generado un gran interés entre los asistentes a la presentación, procedentes de más de 20 países europeos, que en un amplio intercambio han podido preguntar al equipo de Arson Metering todas sus dudas y profundizar más en las características de la solución. “Hemos notado que había mucha expectación por conocer el producto; de hecho, hemos recibido bastantes consultas sobre nuestro Gateway LoRaWAN solar, así que creemos que va a repercutir positivamente” comenta Amador Martínez. 

La Alianza LoRa cuenta con una red de más de 500 miembros que colaboran en el desarrollo y la extensión de esta tecnología, que se encuentra en avance en todo el mundo. Según datos del informe anual 2020 de la alianza, 162 países cuentan con despliegues LoRaWAN y hay 148 operadores de red operativos y en crecimiento continuo de despliegues.