El Consejo de Gobierno aprueba un programa de refuerzo en la Dirección de Salud Pública y Adicciones con 48 puestos adicionales valorada en más de 2,5 millones de euros (Consejo de Gobierno 27-4-2021)

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El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a petición de la Consejera de Salud, la creación de un programa temporal con el objetivo de reforzar los recursos humanos en la Dirección Pública y Adicciones para dar respuesta a las funciones y obligaciones asociadas a la gestión de la pandemia del Covid-19.  48 personas del ámbito de la epidemiología, estadística, jurídico, entre otros, se incorporarán próximamente para ofrecer apoyo al Departamento de Salud dando continuidad al programa de refuerzo iniciado en 2020.

La excepcional situación generada por la pandemia del coronavirus ha aumentado  la dinámica normal de trabajo de la Dirección de Salud Pública y Adicciones durante el ejercicio 2020 y 2021 y por ello, desde el Departamento de Salud se ha solicitado la creación de dicho programa temporal con la incorporación de 48 puestos adicionales correspondiente a dar la cobertura necesaria para atender labores a desarrollar en el área de Salud Pública y Adicciones en los tres territorios históricos.

 En total, 14 puestos en Araba, 13 en Gipuzkoa y 21 en Bizkaia divididos en personal Técnico en Epidemiología y Salud Pública, Estadística, Asesoría Jurídica y Auxiliares Generales. Estas personas se encargarían de asumir las labores de apoyo a la Dirección de Salud Pública y adicciones tales como: realización de protocolos, vigilancia y control mantenimiento de las bases de datos, desarrollo y seguimiento del plan de vacunación de la Covid 19, etc.

 El coste total del programa asciende a 2.751.190,23 euros por año pero con la previsión de la puesta su puesta en marcha durante el mes de mayo del 2021 el coste para el presente ejercicio será de 1.878.200 euros.

 El programa tendrá una duración de 12 meses, existiendo la posibilidad de una prórroga hasta un máximo de 24 meses, en función de la evolución de la pandemia y de las necesidades del Departamento de Salud.