La Policía Local de Barakaldo identifica a los autores del vertido realizado el martes en el río Castaños

0

Agentes de la Policía Local de Barakaldo han identificado a los autores del vertido realizado el pasado martes en el río Castaños a la altura del polideportivo de Gorostiza, según ha informado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

El vertido, ocurrido el martes a primera hora de la tarde, desató la alarma entre transeúntes que paseaban por Gorostiza, ya que la mancha de color azul intenso era muy relevante y fácil de apreciar.

La Policía Local puso los hechos en conocimiento del área municipal de Desarrollo Sostenible y Medio Natural y de la Agencia Vasca del Agua-URA, que se desplazaron al lugar para realizar `in situ’ las comprobaciones necesarias, así como tomar muestras del vertido para el análisis de la sustancia vertida.

Los agentes, al mismo tiempo, han realizado indagaciones para conocer el origen del vertido y han comprobado que en el momento en el que se produjo se estaban desarrollando unos trabajos de pintado en las pistas de paddle del interior del polideportivo de Gorostiza.

La Policía Local ha contactado con trabajadores y responsables de la empresa de pinturas que estaba llevando a cabo esta labor, quienes manifestaron que habían pintado el suelo de unas pistas de paddle y que al limpiar unas cubetas donde habían realizado la mezcla de pintura y los útiles para pintar habían arrojado el agua residual por una arqueta cercana a dichas pistas; una arqueta que, al parecer, desemboca en el río Castaños.

El área de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, por su parte, ha advertido que tomará las medidas oportunas para que los autores de este vertido asuman las consecuencias de haber contaminado el río Castaños. En este sentido, la concejala Alba Delgado ha mostrado su preocupación por que se produzcan este tipo de episodios en Barakaldo, así como su compromiso por erradicar estas prácticas y seguir trabajando para recuperar los espacios naturales del municipio.