Aprobada la concesión de una subvención de 137.000 euros a la Federación Euskal DYA

0
  • Esta federación forma parte de las organizaciones de voluntariado adscritas al Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil
  • Euskal DYA colabora con las administraciones públicas en numerosas actividades humanitarias y sociales

El Gobierno Vasco ha aprobado la concesión de una subvención de 137.000 euros a la Federación Euskal DYA perteneciente al Sistema Vasco de Atención de Emergencias como parte de las organizaciones de voluntariado vasco. Entre sus fines estatuarios figuran la promoción y colaboración en acciones de bienestar social y de servicios asistenciales y sociales, la prevención y reparación de daños originados por siniestros, calamidades públicas, conflictos, enfermedades y epidemias y la cooperación en programas de intervención sanitaria.

La subvención está sujeta, entre otras actividades, a la organización de encuentros, jornadas, y grupos de trabajo que aborden el ámbito de la protección civil y las emergencias, la participación en cursos y actividades formativas y el desarrollo de métodos, herramientas y programas de trabajo dirigidos a las asociaciones miembros de la Federación.

Euskal DYA, que ha presentado un proyecto de actividades acompañado del consiguiente presupuesto para el presente ejercicio, se caracteriza por su amplia experiencia en el País Vasco en tareas de protección civil y socorro de la población en situaciones de emergencia lo que la convierte en una valiosa y eficaz entidad colaboradora del Gobierno Vasco. 

La gestión de la subvención correrá a cargo de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, adscrita al Departamento de Seguridad.