Aprobada la concesión de una subvención de 15.000 euros a la Asociación Euskal Espeleologoen Elkargoa-Unión de Espeleólogos Vascos

0
  • Esta asociación forma parte de las organizaciones de voluntariado adscritas al Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil
  • La subvención está supeditada, entre otras actividades, a la confección y mantenimiento de un catálogo de las cavidades vascas

El Gobierno Vasco ha aprobado la asignación de una subvención de 15.000 euros a la Asociación Euskal Espeleologoen Elkargoa-Unión de Espeleólogos Vascos, entidad perteneciente al Sistema Vasco de Atención de Emergencias como parte del voluntariado vasco. La subvención compromete a esta asociación a impulsar diversas actividades relacionadas con la edición de publicaciones sobre espeleología, organización de jornadas técnicas, y confección y mantenimiento de un catálogo de las cavidades vascas.

Además de acreditar un proyecto de actividades y un presupuesto para el presente ejercicio, la asociación deberá presentar, dentro del primer trimestre de 2022, una memoria en la que se especifique la aplicación práctica de la subvención otorgada.

La Asociación Euskal Espeleologoen Ekargoa-Unión de Espeleólogos Vascos se configura como una entidad colaboradora de las administraciones públicas. De hecho, entre sus fines estatutarios figura su concurso en acciones originadas por siniestros y calamidades públicas.

Su dilatada experiencia en tareas de protección civil y socorro en situaciones de emergencia hace de este organismo una valiosa y eficaz entidad colaboradora del Gobierno Vasco.

La gestión de la subvención correrá a cargo de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, adscrita al Departamento de Seguridad.