Encuentro de Jokin Bildarratz con la organización de Ibilaldia 2021

0
urku

El consejero de Educación Jokin Bildarratz ha recibido esta mañana al equipo de organización de la fiesta a favor de las ikastolas de Bizkaia, Ibilaldia 2021, en la sede del Archivo Histórico de Euskadi, en Bilbao. Bildarratz se ha reunido con la directora de Betiko Ikastola de Leioa, Maite Zelaia, el director de Ander Deuna Ikastola de Sopela, Xabier Ugalde, además del presidente de Ikastolen Elkartea, Koldo Tellitu y el responsable de Ibilaldia, Joseba Aginagalde.

Ibilaldia 2021 se celebrará en Sopela y Leioa, este próximo domingo 30 de mayo, bajo el lema “Kala kalata!”. Necesariamente, la fiesta este año será del todo inusual, en cumplimiento de las medidas anti-Covid: sin circuito, sin conciertos multitudinarios, sin servicio de comida ni bebida. No obstante, sí se dispondrán cuatro áreas en Sopela, aunque no podrá haber movilidad de unas a otras. Toda persona interesada en participar en las actividades que se desarrollarán en éstas áreas, tendrá que inscribirse y solicitar plaza previamente, a través de la web. Algunas áreas y horas han cubierto ya su aforo.

El equipo responsable de la organización de Ibilaldia ha expuesto al consejero las inusuales características con las que se desarrollará la fiesta este año, además de todos los detalles de la organización y las medidas adoptadas. El consejero Bildarratz les ha confirmado su asistencia este próximo domingo.