Paul Ortega participa como jurado en el Premio Anesvad

0

Paul Ortega, director de eLankidetza-Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, ha participado como miembro del jurado en el cierre del IV Premio Anesvad. En el evento, las entidades premiadas han podido hablar sobre sus proyectos. 

Las organizaciones ganadoras han sido: VidesSur, por su proyecto de formación en género a personal médico que atienden a niñas que sufren violencia sexual en zonas rurales de Etiopía; Eki Fundazioa, por la instalación de placas solares que dan luz a escuelas y centros sanitarios de África subsahariana; Medicus Mundi, por apoyar la perseverancia de la enfermera Bolala NGbogo, la única sanitaria de un centro de salud en la República Democrática del Congo que atiende a más de 9.000 personas; y Ventana a la diversidad, por la creación de un juego de cartas para que las criaturas que están en tránsito en la frontera entre México y Guatemala puedan desahogarse y hablar de sus emociones.

Este año de pandemia, Anesvad han querido reconocer con su premio el trabajo de organizaciones vinculadas con el derecho a la salud en África en las categorías de emprendimiento, perseverancia e innovación.