Acuerdo en la Mesa 125 y en el Consejo de la Ertzaintza para desarrollar la carrera profesional de las y los agentes de la Ertzaintza

0

El Vicelehendakari y Consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ha presidido hoy la reunión del Consejo de la Ertzaintza en la que se ha dado luz verde al acuerdo alcanzado en la “Mesa 125” para tramitar, a partir de ahora, el Decreto que permitirá desarrollar la carrera profesional de las y los agentes de la Ertzaintza. El acuerdo ha sido firmado por ESAN, y ha contado con la valoración positiva de ERNE y EUSPEL, las tres organizaciones que representan la mayoría sindical en la Ertzaintza.

Josu Erkoreka ha reconocido “la actitud, disposición y esfuerzo de las partes intervinientes en esta negociación para acercar posturas y buscar, en todo momento, el acuerdo”. En este sentido ha expresado su agradecimiento a los equipos que llevan meses trabajando y ha puesto en valor el acuerdo alcanzado que es bueno para el conjunto de la plantilla de la Ertzaintza.

La denominada “Mesa 125” es el foro de encuentro entre los sindicatos con representación en la Ertzaintza y el Departamento de Seguridad en la que se negocian las relaciones laborales de la plantilla de la Ertzaintza. Por su parte, el Consejo de la Ertzaintza es el órgano paritario, de consulta y propuesta de la Ertzaintza, integrado por representantes del Gobierno Vasco y del del personal funcionario de la Ertzaintza.

A las dos reuniones celebradas hoy han asistido, además por parte del Gobierno Vasco, la Viceconsejera de Administración y Servicios, Miren Goitia, el Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, la Directora de Recursos Humanos, Izaskun Urien,  el Director de la Ertzaintza, Rodrigo Gartzia.

DOCUMENTACIÓN: Acuerdo adjunto disponible