El resumen semanal de indicadores económicos recoge hoy las cifras de negocios y el aumento de la afiliación de personas extranjeras

0

El resumen semanal de indicadores económicos más relevantes se detiene hoy en tres apartados. Por una parte, se fija en la cifra de negocios en la industria, que está dando pasos para volver a la situación previa a la pandemia. En abril alcanzó los 108,8 puntos, muy por encima del dato del pasado año en ese mes (56,7), pero sin llegar a los 112,6 de 2019.

En segundo lugar, recoge otra cifra de negocios; en este caso, de los servicios. Se aprecia una recuperación progresiva del sector. 113,6 puntos en abril de este año frente a los 117,5 de 2019.

Por último, se presta atención a la afiliación de personas extranjeras en Euskadi, que sube un 7,9% en dato interanual. Con ello, son algo más de 71.000 las afiliaciones de este colectivo, la cifra más alta que jamás se haya registrado.

Este resumen semanal es elaborado por la Dirección de Economía, bajo la denominación de “Astekonomia”, y sirve de base para estos videos de un minuto de duración, aproximadamente. El Departamento de Economía y Hacienda ha puesto en marcha así una nueva forma de divulgar este tipo de contenidos para intentar ampliar su alcance; en este caso, en formato audiovisual. Estos videos se comparten en los perfiles que este Departamento tiene en redes sociales (Instagram, Lindekin, Youtube y Twitter, principalmente), así como en Irekia.