El Gobierno Vasco ha presentado hoy a las empresas del Donostialdea el Plan de ayudas 2021 dirigido a PYMES

0
  • La jornada informativa ha tenido lugar en Adegi, donde las empresas han conocido los detalles de los programas de ayudas al desarrollo industrial, internacionalización y energía y medioambiente
  • El plan de ayudas para PYMES 2021 recoge 68 programas con un presupuesto de 433 millones de euros
  • Contribuirán al objetivo prioritario del Gobierno Vasco de reactivar la economía y generar empleo, impulsando la modernización y competitividad del tejido empresarial de Euskadi. 

El Gobierno Vasco ha presentado esta mañana las ayudas al desarrollo industrial, internacionalización y energía y medioambiente incluidas en el Plan de ayudas para PYMES 2021 del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a las empresas de Donostialdea. La jornada informativa, organizada en colaboración con Adegi, ha tenido lugar de 9,30 a 10,30 de la mañana, en formato presencial y online, con la asistencia de más de 60 empresas.

Mikel Amundarain, director de Industria y Transición Energética; Ainhoa Ondarzabal, directora de BTI- Agencia Vasca de Internacionalización; Iñigo Ansola, director del Ente Vasco de la Energía; y Alex Boto, director de Ihobe, han detallado los programas de sus respectivas áreas, de modo que las empresas han podido conocer cada una de las líneas de ayudas y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

El próximo 14 de julio habrá una segunda sesión informativa, también en Adegi, en la que se explicarán las ayudas a la I+D+i, digitalización y emprendimiento incluidas en el plan de ejecutivo vasco.

El Plan de ayudas para PYMES 2021 recoge 68 programas con un presupuesto de 433 millones de euros con el objetivo de reactivación económica generando empleo de calidad, atendiendo especialmente también al desarrollo sostenible de Euskadi. El 40% de las ayudas se destinan a programas de I+D+i, si bien se suman ayudas para la internacionalización, el emprendimiento, la gestión energética y la economía circular, entre otros. 

Más información: katalogo digitala

En la fotografía adjunta, de izquierda a derecha:

  • Iñigo Ansola, Director del Ente Vasco de la Energía
  • Patxi Sasigain, Director de Competitividad e Innovación de Adegi
  • Mikel Amundarain, Director de Industria y Transición Energética
  • Ainhoa Ondarzabal, directora general de BTI- Agencia Vasca de Internacionalización
  • Alex Boto, Director de Ihobe