El Gobierno Vasco adelanta la publicación del termómetro de la economía vasca a principios de mes, situándose en junio en zona de crecimiento sólido

0

El Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco da un paso más en la elaboración del termómetro de la economía vasca, y a partir de julio lo lanzará a principios de cada mes. En junio, este indicador se situó en un valor de 141,8 puntos, en una zona de crecimiento sólido. Zona en la que está instalada desde el pasado mes de abril, cuando empezó a mostrar signos de recuperación al pasar de 67,2 puntos (marzo) a los 138,1 de ese mes. Este termómetro económico, elaborado por la Dirección de Economía y Hacienda, combina cerca de cien variables mensuales.

En junio, los datos confirman el crecimiento sostenido de la economía vasca. Tanto los indicadores de la industria como los de los servicios muestran una gran fortaleza en su comparación con los valores de 2020, aunque es de esperar que mes a mes vayan suavizándose hasta situarse en valores más moderados. Por su parte, las principales variables del mercado de trabajo muestran un perfil favorable en el que aumenta la contratación y el empleo, y disminuye el paro registrado.