‘El juego de las llaves’ comienza su rodaje en la Comunidad Valenciana de la mano de Atresmedia y Nadie es Perfecto

0

Vicente Villanueva, director y guionista de cine, volvió a la pantalla grande con El Juego de las llaves, comedia que Pictures España distribuirá en las salas.

Martha Buchaca, dramaturga y guionista teatral, será la encargada de elaborar el guión de esta nueva producción que cuenta la historia de un grupo de amigos que, en plena crisis de los años cuarenta, deciden aventurarse en el juego de las llaves.

Este juego les permitirá intercambiar parejas y hará que descubran sus miedos y deseos más profundos y, sobre todo, lo que anhelan a lo largo de sus vidas.

El grupo de amigos de esta producción estará interpretado por Miren Ibarguren, Fernando Guallar, Eva Ugarte, Tamar Novas, María Castro, Dani Tatay, Ricardo Farré y Justina de Bustos.

El rodaje, que acaba de comenzar en la ciudad de Valencia, se extenderá durante 7 semanas en diferentes puntos de la ciudad, así como en otras ciudades y municipios de la Comunidad como Ontinyent y Elche. Asimismo, la película contará con escenarios como la Feria de Valencia, los hoteles The Westin Valencia, el Ateneo Mercantil y el Hotel Balneario Las Arenas, entre otras.

La diversidad de locaciones da muestra de la pujanza que ha tenido la Comunitat Valenciana como escenario de producciones audiovisuales en los últimos años. Además, su arquitectura y luz única para exteriores la convierten en una ciudad idónea para el rodaje de grandes películas y series.

En Valencia, el director Luis García Berlanga llevó a cabo el rodaje de la película “Todos a la cárcel”, tomando como escenario la antigua cárcel Modelo de Valencia. Asimismo, el manchego Pedro Almodovar dirigió “La Mala Educación” en 2004, polémico film que tuvo como locaciones la plaza de San Luis Bertrán, el cine Tyris o los barrios de Benimaclet.

Vicente Villanueva, por su parte, detalló el protagonismo que tendrá la ciudad en El Juego de las llaves: “Situamos la acción en Valencia, con la intención de abrir nuevos espacios visuales a este tipo de comedias que suelen ocurrir en la capital. La ciudad de Valencia nos da una gran urbe europea”.

Por otro lado, añadió que Valencia posee unos rincones clasicistas únicos, así como una mezcla entre Nueva York, París o cualquier otra ciudad italiana. “Esto dotará a la película de una elegancia atemporal”, dijo.

En cuanto a la sinopsis, Atresmedia Cine dio los primeros adelantos de la trama de la película.

La historia comienza cuando Laura y Antonio, enamorados de toda la vida, se cruzan con Siena y Sergio. Este último es un ex compañero de instituto y Siena su novia que llega para revolucionar la vida de todos.

Esto sucede cuando Laura, Raquel y Cris, íntimas amigas desde hace años, convencen a sus respectivos maridos para jugar algo que les propone Siena: el juego de las llaves.

“Una comedia sobre la monogamia a largo plazo, la autorrealización y el placer. Una historia sobre cuatro parejas que son amigos y deciden ser swingers entre ellos”.