Euskadi celebrará a finales de septiembre ASTEKLIMA, la Semana del Clima y la Energía

0
  • Promovida por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a través de sus entidades públicas EVE e Ihobe, tendrá lugar entre el 24 de septiembre y el 3 de octubre de 2021.

  • Un amplio programa de actividades buscará movilizar a la ciudadanía frente al calentamiento global y la transición energética y climática.

  • Ihobe ha abierto una convocatoria de ayudas para proyectos locales, con el fin de que los municipios se sumen a ASTEKLIMA.

Del 24 de septiembre al 3 de octubre Euskadi vivirá la segunda edición de ASTEKLIMA, la Semana del Clima y la Energía, una iniciativa impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de sus entidades públicas EVE e Ihobe, cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía frente a la necesaria transición energética y climática.

 Tras la cancelación de ASTEKLIMA en 2020 a consecuencia de la pandemia, esta segunda edición de la Semana del Clima y Energía en Euskadi busca ofrecer un amplio calendario de actividades para todos los públicos en los tres Territorios Históricos. 

 En la edición de 2019 se organizaron cerca de un centenar de actividades en 49 municipios vascos para concienciar y poner el cambio climático en la agenda ciudadana, así como para mover a la ciudadanía hacia el compromiso personal con actuaciones concretas en sus hábitos cotidianos, bajo la premisa de que toda acción, por pequeña que sea, cuenta.

 Ayudas a entidades locales

 Con este fin, la sociedad pública Ihobe destinará 50.000 euros a ayuntamientos y entidades locales públicas de Euskadi, para que lleven a cabo en sus municipios acciones de sensibilización ciudadana.

 Mediante la citada convocatoria de ayudas a ayuntamientos y entidades locales, se subvencionarán acciones como charlas, jornadas, talleres, exposiciones, cuenta-cuentos, cine, teatro, concursos de vídeo o fotografía, visitas guiadas o jornadas de puertas abiertas, entre otras. Podrán optar a estas ayudas todos los ayuntamientos y oficinas comarcales, mancomunidades, cuadrillas y agencias de desarrollo de Euskadi. Sólo serán subvencionables las acciones que se inicien con posterioridad al 24 de septiembre de 2021 y finalicen el 3 de octubre de 2021.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre el 26 de julio de 2021 y el 10 de septiembre de 2021 y todas ellas se tramitarán telemáticamente.

 Toda la información sobre esta convocatoria de ayudas está disponible en la web de Ihobe.