Artolazabal asiste en Ermua al homenaje a Miguel Angel Blanco

0

Ermua, 13/07/2021

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha asistido hoy en Ermua al acto de homenaje en memoria del concejal popular Miguel Angel Blanco, asesinado por ETA hace 24 años. Durante los actos, organizados por el Ayuntamiento de la localidad vizcaína, también se ha recordado a Sotero Mazo Figueroa, peluquero asesinado por ETA hace 40 años. El homenaje ha consistido en una ofrenda floral ante el monumento a las víctimas del terrorismo del municipio, obra de Ibarrola.

Artolazabal ha asistido acompañada de Monika Hernando, directora de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación, y del asesor Enrique Ullibarriarana, así como de Aintzane Ezenarro, directora de Gogora- Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos.

 “Cuando ETA asesinó a Miguel Angel Blanco, además de atentar contra la vida de un concejal del PP, atentó contra la vida, los derechos y las libertades de toda Euskadi”, ha dicho Beatriz Artolazabal en Ermua.

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ha calificado de “injusto” el asesinato del edil y ha declarado que “queremos un futuro con memoria al servicio de la verdad, una memoria al servicio de la convivencia”.

En este sentido, Artolazabal ha anunciado que su departamento, a través de Gogora, está trabajando con el Ayuntamiento de Ermua para organizar el próximo año una conmemoración especial al cumplirse 25 años del asesinato del edil popular.