Convenio entre Eustat y el INE para compartir una investigación sobre la financiación y gastos de los centros docentes privados en Euskadi (Consejo de Gobierno 13-1-2021)

0

El Consejo de Gobierno de hoy martes ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Vasco de Estadística (EUSTAT) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la realización de una encuesta sobre la financiación y gastos de la enseñanza privada en este curso 2020-2021 en la Comunidad Autónoma de Euskadi. 

Con anterioridad, en el curso 2014-2015 se llevó a cabo una operación estadística derivada de un convenio similar, dado el interés común del Estado y el Gobierno Vasco por abordar la investigación sobre esta realidad en el ámbito educativo. 

Se plantea así una única investigación de forma que, obteniéndose la información necesaria para cubrir los objetivos previstos en los respectivos planes estadísticos, se eviten duplicidades en la operación estadística y propicien, asimismo, ahorro de recursos públicos. 

El método de recogida de la información será multicanal, incluyendo tanto la autocumplimentación por parte de las unidades informantes a través de la web de Eustat, la cuestación telefónica, visita personal y el formato papel, si así lo solicita el centro educativo. La recogida de información podrá complementarse con el uso de información de origen administrativo.