Más de 240.000 euros para asociaciones profesionales y empresariales del sector agrario (Consejo de Gobierno 13-7-2021)

0
  • Para el desarrollo de funciones de interlocución social y para mantener sus actividades sindicales de orientación y asesoramiento 

El Gobierno Vasco ha aprobado la orden de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, por la que se regulan las ayudas a las asociaciones y federaciones profesionales y empresariales del sector agrario. Las ayudas que se concedan tendrán la consideración de subvenciones no reintegrables y cuentan con un montante global de 241.000 euros. 

El objetivo es contribuir al desarrollo, durante el año 2021, de las funciones de interlocución social con la Administración General de la Comunidad Autónoma en materias referentes al sector agrario vasco y para mantener sus actividades sindicales de orientación y asesoramiento al sector agrario en general y a sus afiliados en particular. 

Serán considerados costes subvencionables los gastos incurridos en la realización de las actividades tales como: 

  • Mantenimiento de los locales destinados a sus actividades sindicales.
  • Mantenimiento de los contratos laborales para disponer de personal dedicado a las tareas sindicales.
  • Formalización de nuevos contratos laborales con personal que ha de dedicarse al asesoramiento e información sindical de los profesionales del sector agrario.
  • Gastos corrientes, no de inversión. 

Podrán resultar beneficiarias las Organizaciones Profesionales Agrarias de carácter sindical entendiendo como tales, aquellas que, cumpliendo los requisitos dispuestos la Ley, tengan por objeto la representación y defensa de los intereses generales del sector agrario de la Comunidad Autónoma del País Vasco y estén integradas por profesionales de la agricultura, sin diferenciación por razón del subsector de la producción agraria a que estuvieren dedicados. 

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Orden en el BOPV. Estarán dirigidas al Director de Agricultura y Ganadería, y se presentarán de forma electrónica.