El BOPV publica el decreto con las nuevas medidas para contener la propagación de la Covid-19

0

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado hoy el decreto 34/2021, de 15 de julio, del lehendakari que modifica el anterior decreto de 7 de julio y que actualiza y determina las medidas de prevención para contener la propagación de los contagios por la covid-19. El decreto está amparado en lo dispuesto en el artículo 8.1 de la Ley de medidas para la gestión de la pandemia de la covid-19.

El nuevo decreto mantiene las medidas generales establecidas en el anterior decreto, añadiendo dos nuevas determinaciones:

  • Se mantienen y se insta al refuerzo permanente de las medidas legalmente previstas para el uso obligatorio de mascarillas como principal herramienta profiláctica que contribuye a limitar la transmisión vírica.
  • Se determina la imposibilidad de permanencia en grupos de personas no convivientes o en aglomeraciones de personas, durante la franja horaria que va de las 00:00 horas a las 06:00 horas en los parques, jardines, playas, zonas deportivas, pistas de patinaje (skating) o espacios de uso público al aire libre similares, así como en espacios públicos correspondientes a puertos y paseos marítimos, pudiendo en cualquier caso usarse dichos espacios para el mero tránsito o para sus propios usos profesionales o económicos. Corresponde a los Ayuntamientos y, en su caso, a las Administraciones competentes la ordenación de dichos espacios.

El nuevo decreto surtirá efectos a partir de las 00:00 horas del día 16 de julio de 2021.