El Gobierno Vasco aprueba una convocatoria de subvenciones de 500.000 euros para proyectos de mediación e innovación cultural y social (Consejo de Gobierno 20-7-2021)

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy la convocatoria denominada «Bitartez». Se trata de subvenciones destinadas a proyectos de investigación, innovación y actividades de mediación e innovación cultural y social comprometidas con el arte contemporáneo a través de la mediación y el trabajo en red. Se destinará una partida total de 500.000 euros para el máximo desarrollo posible de la cooperación y el talento y la capacidad creativa entre diferentes. Se desarrollarán proyectos con alguna de estas finalidades: 

  • El diálogo, la colaboración, la co-creación y/o la hibridación entre diferentes y la promoción del talento para desarrollar al máximo el potencial creativo de nuestro entorno.
  • Una mejor comunicación, relación e integración entre personas o grupos diversos presentes en el territorio.
  • La utilización de entornos de trabajo y plataformas tecnológicas para ampliar los modos de colaboración, investigación y producción.
  • La generación de nuevas vías de relación y mediación con las que dirigirse a participantes y públicos diversos, propiciando experiencias más significativas, diferenciales y cualitativas.
  • El desarrollo de iniciativas que desde las prácticas culturales planteen estrategias de innovación cultural y social. 

Los proyectos subvencionables deberán estar iniciados en 2021 y finalizados el 31 de enero de 2022. Por otro lado, el importe máximo que recibirá cada proyecto será de 40.000 euros, siempre que no supere el 70 % del presupuesto del proyecto.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes entre el 5 de agosto y el 7 de septiembre. En la convocatoria 2020 se concedieron en total 26 ayudas a asociaciones y cooperativas.