El Lehendakari recibe a la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra

0

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado del secretario de Transición Socia y Agenda 2030, Jonan Fernández, se ha reunido, esta mañana, con la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Durante la reunión celebrada en Lehendakaritza, han repasado los avances realizados en Euskadi en materia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tras la reunión, la ministra Ione Belarra ha puesto en valor la productiva reunión de trabajo, y ha destacado el compromiso del Gobierno Vasco con la Agenda 2030. Además, en el contexto de la pandemia, ha defendido una reconstrucción sobre nuevos cimentos basados en igualdad social y sostenibilidad ambiental. “De esta forma podremos construir en Euskadi y en España una nueva sociedad que realmente nos permita cuidar de todas las personas”, ha añadido.

Por su parte, el secretario de Transición Socia y Agenda 2030, Jonan Fernández, ha subrayado que la Agenda 2030 es un reto y una oportunidad. “Desde el Gobierno Vasco abogamos por que la Agenda 2030 sea la ocasión de un nuevo contrato de la transformación a través de la sostenibilidad”, ha indicado. Asimismo, Jonan Fernández ha remarcado que el Ejecutivo Vasco tiene la vocación de colaborar con especial interés en aquellos temas relacionados con la transición social, con la igualdad, con la justicia y también con la búsqueda de espacio de colaboración en el impulso de la Agenda 2030.