Arantxa Tapia: «Queremos poner al servicio de las empresas la inteligencia artificial que se desarrolla teóricamente»

0
  • En la entrevista concedida a Bizkaia Irratia, la consejera ha afirmado que la recuperación económica ha venido acompañada de la vacunación

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha sido entrevistada esta mañana en el programa «Goizeko Izarretan» de Bizkaia Irratia, donde ha subrayado que el objetivo del Gobierno Vasco es poner al servicio de las empresas la inteligencia artificial que se desarrolla teóricamente. Para ello, se ha creado la Asociación Centro Vasco de Inteligencia Artificial – BAIC, que se presentará la próxima semana.

La consejera Tapia ha señalado que es importante saber cómo aplicar la teoría en las empresas para sacar el máximo partido, «en definitiva para fortalecer nuestro tejido económico, para crear nuevas empresas y más empleo».

Preguntada por la situación económica, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente ha destacado que la recuperación económica ha venido acompañada de la vacunación. A modo de ejemplo, ha explicado que en los programas que tiene en marchar el departamento que dirige se han incrementado las solicitudes, «podemos ver que hay una evolución económica». «Por lo tanto, se ve que vamos en el buen camino, pero la pandemia tiene altibajos y tenemos que ser precavidos», ha añadido.