Un equipo encabezado por el arquitecto del Palacio Euskalduna gana el concurso de ideas del espacio expositivo de Gogora

0
  • Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, presentará la propuesta de Federico Soriano el próximo 2 de septiembre
  • Seis UTES se han presentado al concurso de ideas para el espacio expositivo de Gogora

 

Vitoria-Gasteiz, 29/07/2021

La decisión la ha tomado un jurado formado por especialistas en museografía y en arquitectura y representantes de los Departamentos de Cultura y Derechos Humanos, Memoria y Cooperación del Gobierno Vasco.

Una vez finalizado el plazo de presentación de proposiciones, se han recibido un total de 6 proposiciones para el concurso de proyectos para la intervención estructural y museográfica del espacio expositivo de Gogora.

Durante la revisión de la documentación presentada, una de las seis propuestas ha sido excluida porque en uno de los documentos figura un nombre que identifica al posible autor o integrante de la empresa. Este hecho vulnera el requisito de anonimato que se señala en las bases del concurso.

La propuesta ganadora “Gogoak Hedatuz” está encabezada por el arquitecto bilbaíno Federico Soriano (coautor del Palacio Euskalduna). En la UTE participan también las empresas vascas Boslan Ingenieria y Consultoria, Alaiki Zerbitzu Gizakulturalak y la empresa madrileña Imandra Project (finalista al mejor museo europeo 2021 por Museo Cerveza A Coruña de Estrella Galicia).

Ha quedado en segundo lugar la propuesta titulada “Komunikatzea batzea da” presentada por los arquitectos Andrés Pérez Ortega y Aurora Herrera Gómez y la empresa StudioM41. El tercer lugar es para el estudio de arquitectura Suarez Santas Arquitectos que ha presentado la propuesta titulada “Txoria Txori”.

Las tres propuestas finalistas recibirán un premio en metálico, 13.000 euros para el ganador, 8.000 euros y 3.000 euros para el segundo y tercer finalista, respectivamente.

El proyecto ganador lo presentará la consejera Beatriz Artolazabal junto al arquitecto Federico Soriano el 2 de septiembre en Gogora.