Los Servicios de Emergencias de Euskadi rescatan a una montañera accidentada en una zona de monte de San Millán de San Zadornil (Burgos)

0

Los Servicios de Emergencias de Euskadi han rescatado esta tarde a una montañera que ha sufrido una caída en el monte en San Millán de San Zadornil (Burgos), en una zona limítrofe con Araba. La herida ha sido evacuada por un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (U.V.R.) al Hospital de Txagorritxu en Gasteiz.

Pasada la una de esta tarde, Sos Deiak 112 ha tenido conocimiento de que una montañera había sufrido una caída en una zona de monte de San Millán de San Zadornil (Burgos), limítrofe con la localidad alavesa de Villanueva de Valdegovía. Personal sanitario de Osakidetza, bomberos de Araba y un helicóptero de la U.V.R. de la Ertzaintza han acudido al lugar del accidente.Pasadas las dos y media de la tarde, los sanitarios y los bomberos han llegado hasta la montañera, de 53 años de edad, y la han asistido, al parecer, se había lesionado el tobillo como consecuencia de la caída. Poco después, tras ser estabilizada, ha sido porteada hasta un claro desde donde el helicóptero de la U.V.R. la ha rescatado y la ha evacuado al Hospital de Txagorritxu.